Historia
 

Aunque Henkel vende pegamentos para madera desde 1925, la historia de Pattex comienza en 1956 - la revolución del pegamento en el mercado.  Nuestro departamento de desarrollo de producto en colaboración con fabricantes alemanes creó el primer pegamento de contacto en frío llamado Pattex.  Antes de eso, los artesanos tenían que calentar los pegamentos para poder aplicarlos, lo que resultaba ser una labor peligrosa y tardada.  Pattex escuchó esta queja y desarrolló un producto que es aplicable a temperatura ambiente, ofreciendo así una solución segura, fuerte y fácil de aplicar. Utilizado al inicio por los zapateros, el producto encontró gran aceptación en el rubro de Carpintería en 1958, año en el que también se llenaba el pegamento en cubetas. 

Algunos años después, 1964, el pegamento de contacto Pattex se pudo llenar en tubos pequeños de 125g, abriendo las  puertas al consumo casero – y a varios usos para reparaciones pequeñas.  Pero nuestros desarrolladores no pararon en mejorar el producto  y pudieron ofrecer el primer pegamento de contacto ¨cero derrame¨ llamado ¨Pattex Compact¨ en 1972.  Los hilos de goma que antes se formaban en los envases eran ahora historia.

En 1977, Pattex lanzó el primer pegamento especializado para madera ¨Pattex Madera Express¨, para quienes les gusta hacerlo ellos mismos, esto después de tener ¨Pattex Madera¨ en la gama para profesionales en carpintería desde 1959.  Dos años después, Pattex trajo la siguiente innovación a sus usuarios ofreciendo el primer pegamento resistente al agua, ¨Pattex Resistente al Agua¨. 

En 1981, Pattex amplió su variedad de pegamentos con gomas para pistolas térmicas, diseñadas para profesionales de manualidades (floristas).  Un año después, 1982, Pattex lanzó el primer Super Glue basado en tecnología cianoacrilatos, un pegamento de reparación para superficies pequeñas. Un invento revolucionario que haría la vida en los hogares mucho más fácil a partir de ese momento. 

En 1989, Pattex ofrece a sus usuarios pegamentos especializados para colocar objetos en la pared, ¡Con un agarre instantáneo que ya no necesita fijación o detener el objeto por horas!  La nueva categoría de adhesivos para construcción había nacido.

En 1994, Pattex expande su oferta de pegamentos para madera con pegamentos para laminado y parquet de madera. 

 

 

 

Una década después- 2001, otro invento revolucionario se trajo al mercado, un epóxico en pasta de 2 componentes que permitía no solo pegar objetos rotos si no también reconstruir y sellar en caso de ser necesario.

En el 2006, Pattex trae su mayor innovación al mercado - una nueva generación de pegamentos para la construcción- ahora, ¡hasta es posible quitar los objetos de las paredes después de pegarlos! Los nuevos pegamentos removibles para la construcción habían nacido. 

En 2007, el mejor pegamento para reparación basado en la Tecnología patentada FlexTec  de Henkel es lanzado.  Puede resistir golpes, frío/calor, todas condiciones climáticas y es llamado ¨Reparación Extrema¨.   El mismo año, la gama de productos  Pattex se enriquece con la innovación "Ultra-Gel" -  que es el primer superglue  flexible disponible en el mercado.

En el 2009 (fecha de introducción), Pattex crea los adhesivos para construcción accesibles a todos los hágalo-usted-mismo y principiantes. Con el nuevo concepto de "No Más Clavos", todo mundo entiende que taladrar y clavar son técnicas del pasado para colocar objetos en la pared. La nueva manera de trabajar es pegar los objetos.

¡En el 2010, la nueva identidad de Pattex se revela! Con un nuevo logo, un nuevo slogan y un cambio de imagen de producto, la marca se ve fresca y joven de nuevo, y poderosa como siempre.

En el 2011, la nueva generación de pegamentos multi-propósitos es lanzada,  con base en la tecnología patentada FlexTec  de Henkel, es la mejor goma en rendimiento y resistencia en el mercado. Ya sea que necesite construir un nuevo proyecto o reparar algo en casa, este pegamento es adecuado para todo material y es fuerte bajo cualquier condición.  Aprobado por TÜV, instituto europeo líder en certificación.